Liberia libre de ebola

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado este sábado a Liberia libre de ébola, pues se cumplieron 42 días desde que la última persona infectada murió y no se han detectado nuevos casos.

En un comunicado el organismo de Naciones Unidas declaró: “El brote en Liberia ha acabado”.

Publicidad

“Hacemos un tributo al Gobierno y al pueblo de Liberia que con su determinación han vencido al ébola. Los médicos, doctoras y enfermeras nunca dejaron de tratar a los pacientes, incluso en las ocasiones en el que el material de protección no fue el adecuado”, sigue destacando el informe.

“Mientras la OMS está segura de que Liberia ha interrumpido la transmisión, la epidemia persiste en Guinea Conakri y en Sierra Leona, por lo que existe un gran riesgo de que personas infectadas en esos países ingresen en Liberia a través de las porosas fronteras”, resaltó la agencia internacional.

Por tal motivo, informó que mantendrá personal de control y de apoyo hasta el final del año para apoyar en las tareas de vigilancia y ayudar en el proceso de recuperación de los servicios de salud en la nación africana.

Liberia fue el país donde más personas murieron de tres más afectados por la epidemia. De los 10 mil 322 infectados por el virus, cuatro mil 608 fallecieron. Del personal sanitario, 375 desarrollaron la enfermedad y 189 perdieron la vida.

El virus del ébola fue identificado en diciembre de 2013 en Guinea, fronteriza con Liberia y Sierra Leona, desde donde se expandió, provocando hasta el presente 26 mil 298 contagios, de los cuales 10 mil 892 murieron.

Publicidad

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *