gente adorando

El artículo anterior que hicimos con un tema un poco parecido fue:  Mucho cuidado con el yo declaro. Este tema es un tanto similar, pero a la vez hemos querido dar nuestra opinión acerca de esta frase muy famosa dentro de muchos predicadores y cristianos alrededor del mundo: “Yo arrebato”.

La expresión “yo arrebato lo que es mio al diablo” la hemos usado  hasta en canciones evangélicas, tales como: “Arrebato” de la cantante Nancy Amancio”. Muchas personas dicen que ellos le arrebatan al diablo su familia, su empleo, su casa, sus finanzas y un sinnúmero  de cosas acerca de arrebatar. Ahora bien, ¿Que significa la palabra arrebatar? A esta palabra le podemos dar el siguiente significado:

Quitar o tomar algo con violencia.

Entonces estaríamos diciendo que  cuando hablamos de arrebatar estamos diciendo que quitaremos o tomaremos algo por violencia a una persona, que es este sentido es el diablo. ¿ Qué es aquello que tenemos que quitarle por la fuerza a satanás? ¿Qué nos dice la Biblia acerca de esto? La Biblia nos enseña en Colosenses capítulo 2:

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Publicidad

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

A la hora de Jesús morir en la cruz, el anuló el acta de los decretos, el venció en la cruz a todo principado, en la cruz el nos dio salvación, vida, y todo aquello que necesitamos, de manera tal que no tenemos nada que arrebatarle a satanás, Cristo con su preciosa sangre anuló todo aquello que no estaba a nuestro favor, Él anuló todo aquello que no nos hacía aptos para ser hijos de Dios.

La Biblia nos enseña que Jesús es la mayor deidad y que Él está sobre todo principado y potestad:

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Publicidad

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

En Jesús habita toda la plenitud de la deidad, de tal manera que usted joven cristiano, usted adulto o cualquier persona que este leyendo este post, quiero decirles que no es Bíblico arrebatar, no tenemos nada que arrebatar, todo fue comprado a precio de sangre en la cruz por nuestro amado salvador Jesucristo, al cual sea gloria y honor, ahora solo nos resta permanecer en Él, ya sea en la prueba, en el sufrimiento, pero sabemos que nuestra morada esta en los cielos y un día estaremos con Él.

Compártelo:

This article has 15 Comments

    1. A Fabián y a Claudio! antes de tomar un texto para refutar alguna enseñanza les aconsejo que vayamos a la profundidad del texto, basándose en una buena etimología! vamos al texto Juan 16:33, comenta al finalizar el texto que Jesús ha vencido el mundo! en el original griego dice subyugar! que significa Someter o dominar completamente a una persona o colectividad por medio de la violencia. Que violencia? pues es más que obvio que su muerte, ahora en el caso de Mateo 11:12 en el original griego aparecen estas palabras: βιαζεται→es/está
      siendo luchado enérgicamente hacia (él) και→y βιασται→luchadores
      enérgicos hacia (él) así que no está hablando de violencia sino de ser luchadores enérgicos! es decir seguidores fervientes de la Fe!
      1 Timoteo 1:7 léanlo por favor. Dios les bendiga!

  1. Cuando dice q el enemigo vino a robar, engañar,matar y destruir significa q lo intentará pero no lolograra. hay ataduras, personas se quitan lavida, persona viven cm no deben engañados en sus pasiones y concupiscencias de continuo al mal. El diablo no esta haciendo eso. Yo entiendo q arrebatar es tomar tu posición de hijo/a y declarar q lo q Dios te dio es tuyo y el enemigo no te engañara pensando q no se tiene ya sea pq las situaciones del mundo nos traen aflicción pero confiamos pq Dios a vencido.

  2. Bueno entonces deja que el diablo te tumbe te robe y te siga dando palo. La Palabra dice que “cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa” (Mateo 12:29). El hombre fuerte se ensoñorea de las familias y de los seres humanos y si no lo atamos y lo hechamos fuera sigue haciendo de las suyas. La verdad de Cristo es tuya si te apropias de ella; si no; entonces por que hay tantos Cristianos oprimidos por satanás?. No se engañen así mismos; ni engañen a otros.

  3. Dios les bendiga yo hermano cuando llegue alos pies de cristo el enemigo me avia robado a mis hijos y tuve k arrevatarselos no le iva a pedir permiso verdad!pues dios nos a dado la autoridad. De retomar lo k es nuestro Y lo mejor. Es horar los unos por los otro pues somos hijos del mismo dios VIVO!dios

  4. Amigos entiendo que les cueste creer que “TU NO PUEDES ARREBATARLE AL DIABLO LO QUE TE HA QUITADO” pero debo decirte que entonces tu “NO CREES A JESÚS “cuando dijo en Juan 10:28 y 29 “::::Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMAS, Y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO…….NADIE LAS PUEDE ARREBATAR” PALABRAS DE JESÚS. Te invito a leer también OSEAS 5:14,15.y 16:1. y también Deuteronomio 32:29. DIOS

  5. Otra versión de la Biblia nos puede ayudar a entender el pasaje de mateo 11 que en la versión Reina Valera dice Arrebata. La Nueva Traducción Viviente dice:»Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.
    San Mateo 11:12 TLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *