¿Juicio de Dios? Una enfermedad que podría acabar con el Estado Islámico

enfermedad estado islamico-1

Pésimas condiciones de higiene en sus territorios, además de la huída del personal médico han hecho que los territorios controlados por el estado islslámico (ISIS) se enfrenten a la amenaza de un virus que podría acabar silenciosamente con el califato yahidista.

Muchos combatientes han contraído leishmaniasis, una enfermedad transmitida por un insecto cuyas manifestaciones clínicas incluyen úlceras dolorosas, fiebre, pérdida de peso e inflamaciones en el hígado y el brazo que podría destruirlos si no se trata a tiempo esta enfermedad, hasta podría provocar la muerte.

enfermedad-estado-islamico-2

No existen hay registros oficiales, pero testimonios cuentan que la mayor cantidad de afectados se encuentra en Raqqa, capital yihadista en Siria. Los soldados se resisten a buscar asistencia médica profesional, y además, la mayoría del personal médico calificado ya se ha ido huyéndole a los mismos yihadistas.

Solo quedan pocos médicos menos preparados para tratar el virus los cuales hasta el momento no han podido detener la propagación de esta enfermedad.