tabarnaculo

Luego del anuncio de Benjamín Netanyahu, de que mientras él sea primer ministro de Israel no habrá un estado palestino y tras la gran victoria que su partido obtuvo en las elecciones parlamentarias del pasado martes, el Instituto del Templo en Jerusalén acaba de informar que sus trabajos avanzan sin parar y que ya está listo el altar para presentar sacrificios al Señor.

Según la revista Matzav Haruach, fueron varios años los que se dedicó a construir este altar para el Tercer Templo de Jerusalén que es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico.

Publicidad

El altar del sacrificio estaba ubicado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde en el Templo, y se caracteriza por sus  cuatro “cuernos” y una rampa.

Además, el instituto opera un centro educativo para los visitantes y un programa de formación preparatoria para los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listo para servir tan pronto como se reconstruyó el templo.

El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.

El altar mayor estaba sentado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde el Templo. Eran aproximadamente las cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro “cuernos”, o esquinas planteadas, y una rampa.

Esta reconstrucción fue dirigida por el arquitecto y Rabino Shmuel Bálsamo quien ha seguido rigurosamente la  Mishné Torá, conocida como el código de Maimónides.

El el altar fue inaugurado en diciembre y algunos aseguran que que podría estar listo para ser usado durante este Pesaj (Pascua), fecha crucial de fiesta judía donde el sacrificio forma parte de la celebración.  Judíos académicos internacionales están maravillados no sólo por la noticia sino por el significado que esto conlleva.

Lo que hace el altar tan único es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácil y rápidamente, lo que le permite ser transportado de forma rápida y eficiente desde su ubicación actual (en la Sede del Insituto del Templo en Jerusalén) hasta su destino final que será el Tercer Templo.El, en exhibición en el instituto, al Monte del Templo, cuando llegue el momento.

Publicidad

El Instituto del Templo ha sido el primer promotor de lo que se denomina “Movimiento del Templo” entre los judíos con el fin de lograr que se vuelva a establecer el Templo en Jerusalén su lugar original.  Para ello se han dedicado a ir preparando y rehaciendo toda la ropa y los utensilios que serán utilizados en el culto según está establecido en la Biblia.

Fuente Cristianodigital.net

Compártelo:

This article has 17 Comments

  1. El Templo y su reconstrucción nos habla de la venida primero del Falso Mesias y su dominio mundial sobre la tierra. donde comienza la gran tribulación y la persecusión contra el pueblo de Dios fiel. sean ISraelitas Judíos y su Iglesia. El Señor Jesucristo matará al Falso Mesias con el Espirtu de Su Boca. y vendrá con gran Gloria y poder y Establecerá su Reino. no sin antes destruir a todos su Enemigos y salvar a Israel del Engador y traidor anticristo. será cuando clame Israel y Dirá Bendito El que viene en el Nombre de Ha-Shem.

  2. Me apena que el pueblo judio siga negando que Jesus es el mesias. Por esa razon quieren volver a sacrificar animales. No acaban de entender que el Cordero de Dios ya fue sacrificado, por lo que los sacrificios de animales ya no son necesarios. El sacrificar animales ahora es una total negacion al Evangelio de nuestro amado Senor Jesucristo.

    1. así es Jimmy nuestro Dios se agrado de la ofrenda del cuerpo de cristo, él pago por nuestros pecados, ya no hay más ofrenda que dar, la deuda fue pagada hace 2015 años. Es grato que a algunos Dios nos haya dado “entendimiento” para discernir espiritualmente, ese es el mensaje más importante del evangelio. esa es la gracia. Por él somos aceptos ante el padre, por el somos Salvos. Gloria a Dios.

    2. Para el pueblo judío Jesús NO es el mesías. Para ellos el cristianismo es idolatría. A ver, dime, tú aceptarías que un musulmán te dijera que el Islam es la religión verdadera y que el problema es que los cristianos no comprenden su propio libro sagrado? No lo aceptarías no? Bueno ellos tampoco aceptan que Jesús sea el mesías porque no cumplió ninguna de lasprofecías del antiguo testamento.

  3. Ya nos vamos hermanos queridos de esta tierra en un habrir de ojos estaremos con el Señor por la eternidad incluyendo las bodas del cordero y el milenio y a gozar las manciones que El nos tiene ya listas. Hay hermanos queridos lindos VIVAMOS EN SANTIDAD que sin ella no le veremos y cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor

  4. Es triste como durante tantas decadas el estado hebreo ha sometido a los palestinos y les robaron la mayoria de la tierra y han asesinado a sus ciudadanos y les siguen negando el derecho a un estado soberano; Tambien es muy triste como tantas personas siguen creyendo q el judaismo viene del DIOS creador del universo, teniendo encuenta q JESUS contadice muchas de las cosas q se decian en el antiguo testamento y q este ser q habla con los judios no tiene caracteristicas de una entidad espiritual venevola sino q es un ser totalmente dominado por las emociones y manda a cometer homicidios de personas, sacrifios de animales,a cocinar con excremento a la gente ,muchos estudios sobre la biblia respaldan estas afirmaciones ( quien es realmente jehova,desemascarando a jehova o el libro los pecados de la bibia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *