En una encuesta dirigida por Wall Street Journal and NBC News se ha encontrado que los estadounidenses estarían más cómodos con un presidente homosexual que con uno cristiano.
Un 61% de los encuestados respondió que se sentiría «Entusiasta» o «Cómodo» con un candidato presidencial gay o lesbiana, mientras que un 51% respondió se sentiría así si el candidato fuera cristiano evangélico. Solo un 37 por ciento estaría incómodo con una persona gay o lesbiana en el cargo más alto del país, mientras que un 44 por ciento dijo que se sentirían incómodos con un cristiano evangélico corriendo a la presidencia.
German Lopez de Vox informa:
Esta es una mejora de 18 puntos para el candidato gay o lesbiana: en 2006, 43 por ciento de los Americanos dijo que apoyarían un candidato gay o lesbiana aspirante a la presidencia. Pero los números para los cristianos evangélicos ha sido más o menos el mismo durante los años, aumentando de un 41 por ciento desde 2006 pero rondando por el 50 por ciento desde 2008, según encuestas previas de Wall Street Journal y NBC News.
En términos más generales, esta es la última encuesta que muestra apoyo para los derechos LGBT, a los que los evangélicos en general se oponen. Las encuestas Gallup muestran que el apoyo para el matrimonio del mismo sexo ha pasado del 27 por ciento en 1996 a un 55 por ciento en 2014, mientras que el 66 por ciento de los Americanos que dijo en 2014 que las relaciones consensuales de gay y lesbiana deberían ser legales, aumentó de un 43 por ciento en 1977.
Los encuestadores hablaron con 1,000 adultos por teléfono del 26 al 30 de abril.