Confianza en Jehová

¿Por qué deberíamos confiar en Dios? Porque Él es justo, y nos enseña el bueno camino y que nos ayuda a seguir hacia adelante.

Dios nos muestra su verdad, nos cuida,  liberta a los cautivos, los ayuda a caminar, les da fortaleza, los ayuda a vencer en su camino. Dios es nuestra fortaleza por lo cual debemos confiar plenamente en Él.

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

Salmos 4:6

Buena pregunta, el que nos mostrará el bien se llama Dios, el que nos cuida, nos liberta, le da pan al hambriento, lo bendice, en lugares de oscuridad enciende su luz para que pueda ver y no caiga en el fondo de un agujero.

Dios es nuestro socorro, Él ve el mal y nos avisa para que no tropezamos, sus ojos siempre están puestos sobre la tierra, desde los cielos ve todo lo que está en la tierra, nada se le escapa al Dios todopoderoso.

Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

Salmos 4:7

El Salmista David contaba su gran alegría por la bondad del Señor, Él estaba siendo agradecido con Dios por su gran misericordia, porque el Señor no lo dejaba solo en ningún momento, sino que le bendecía y le cuidaba de todos sus adversarios.

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos 4:8

Pero más que eso el Salmista David podía decir que dormía tranquilo y que nada ni nadie le molestaría porque su confianza lo mantendría a salvo. Qué bueno cuando estamos tan confiados en el Señor, porque su confianza cada día nos guiará a estar tranquilos.

...
Las aflicciones del justo
Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo