Arrepentimiento de Pedro

El arrepentimiento es algo que debe hacer todo ser humano. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, que siempre estaba a su lado, nunca pensó que negaría a Jesús. Pero esto le cayó como una sorpresa:

Dijo también el Señor: Simón, Simón,

he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Lucas 22:31

Pedro nunca pensó que era incapaz de negar a Jesús, pero Jesús le instaba a Simón y le decía que el diablo le había pedido para zarandearlo.

pero yo he rogado por ti,

que tu fe no falte; y tú,

una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Lucas 22:32

En el verso 32 Jesús aconseja a Simón, que una vez que el estuviese bien, le confirmara a sus hermanos y que le ayude a seguir hacia adelante.

Pedro, recordando lo que Jesús le había dicho, después de haberlo negado, se humilló y le pidió perdón al Señor por lo sucedido, y comprendió este hombre que no había nadie perfecto, sino que solo existía uno y ese era Jesús.

Cada día que vivimos trae consigo su propio afán y problemas a la vez, por eso nuestra fe siempre tiene que estar sujeta a nuestro Señor Jesús que es el autor y el consumador de la fe.

No somos seres perfectos y eso muchas personas no lo entienden, que perfecto solo existe uno y es el hijo de Dios. y Él es quien nos puede ayudar a aumentar nuestra fe para cuando vengan momentos de persecución estemos fuertes en la fe.

Semejante es al hombre que al edificar una casa,

cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;

y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa,

pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

Lucas 6:48

A pesar de que Pedro fue un hombre que negó a Jesús, también fue un hombre que se humilló y pidió perdón, hizo lo que Jesús le había dicho antes de negarlo.

Es muy importante que tomemos en cuenta estas palabras, y que podamos pedirle al Señor que nos ayude a que nuestra fe esté bien fundamentada en la roca fuerte: Jesús, el único que puede hacer todo y que nos ayuda todo el tiempo a seguir adelante, derribando todo adversario y todo argumento que esté en contra de los hijos de Dios en el nombre de Jesús.

...
Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo
Confiado como un león