Es obvio que la mayor forma en que Dios se ha revelado a los hombres es a través de su propio Hijo y de su Palabra. De manera que creemos firmemente que la palabra de Dios es suficiente para conocer a Dios. Pero en la Biblia, encontramos que Dios se reveló al hombre de diferentes formas y no dudamos que en su soberanía hoy en día Él pueda hacerlo. Dios se reveló a través de sueños y visiones, estas son solo «formas» en las que Dios se revela y veremos hoy algunos versículos que nos hablan de ello.
Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Daniel 1:17
17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
1 Juan 4:1
4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Job 33:14-15
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
Santiago 1:5
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Habacuc 2:2
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Deuteronomio 13:1-3
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
...