En el capítulo 21 versículo 17 del evangelio de Jesucristo según San Juan, podemos ver la importante pregunta de Jesús para Pedro: ¿Me amas? Es bueno recordar que esto sucedió después de la negación de Pedro, la resurrección de Jesús y la aparición de este frente a sus discípulos.
Es por eso que en este capítulo podemos señalar que el Maestro quería restaurar a Pedro por lo que había pasado. Este momento fue muy difícil para Pedro, después del tiempo que transcurrido desde que negó al Maestro. En este capítulo notamos cómo Jesús le pregunta a Pedro varias veces si lo amaba. La Biblia dice lo siguiente en Juan 21:17:
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Juan 21:17
Jesús quería hacerle ver a Pedro si se había arrepentido, tal como el Maestro le había dicho que hiciera. Además, quería escuchar a Pedro, ya que el Maestro tenía una misión para encomendarle al apóstol Pedro. Por eso le preguntó por tercera vez: «¿Me amas, Pedro?» Y Pedro se entristeció, pero también pudo comprender el llamado que tenía. Entonces respondió: «Sí, Señor, te amo». Y Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».
En estas preguntas que Jesús le hacía a Pedro, el Maestro quería ver si Pedro tenía un amor genuino hacia su prójimo, y según eso, seguiría el mandato del Señor con amor.
Esto nos enseña que debemos escuchar la voz del Maestro y amarlo con todo nuestro corazón, porque si amamos a nuestro Señor, entonces amaremos a nuestro prójimo y seremos capaces de guiar las ovejas del Señor por el buen camino. ¡Dios te bendiga!