Todos los que sirven de tropiezo serán echados en el horno de fuego

Desde el primer versículo del capítulo 13 del evangelio según Mateo, nos nuestra un sinnúmero de parábolas de las cuales Jesús daba el significado.

En los versículos 41 y 42 podemos notar que el Señor habla del significado de la cizaña. Es por eso que vemos el título de este artículo, mostrando que todo aquel que sirva de piedra de tropiezo para aquellos que sirven al Señor con denuedo será echado al lago de fuego.

No seas piedra de tropiezo para tu hermano, porque si haces esto, entonces estarás siendo echado al lago de fuego, como nos dicen estas palabras:

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:41-42

Los discípulos tenían curiosidad sobre esta parábola y querían que Jesús les hablara de ella. Dice que entró en la casa y, acercándose ellos, les contó acerca de la misma. El maestro les explicó que él mismo era quien sembraba la buena semilla, el Hijo del Hombre, pero más adelante les dijo lo siguiente:

«El campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino de Dios, y las cizañas son los hijos del enemigo, aquellos que son manipulados y obedecen mandatos del maligno». Pero vemos que aquellos que sirven al Señor serán herederos, mientras que los que sirven de piedra de tropiezo serán echados al horno de fuego.

No seas piedra de tropiezo para tu hermano; sé uno de los que sirven para la buena obra y no para la iniquidad, porque todos los que hacen tropezar a los hijos del Señor serán echados al horno de fuego.

...
La salvación de los justos es de Jehová
De esta manera Dios puede tener misericordia del impío y el inicuo