Si el hombre impío busca al Señor, puede ser perdonado porque Dios no está oculto, sino más bien el hombre se aleja de Dios y se esconde. Este es un llamado que hace el profeta Isaías para que todos puedan buscar a Dios mientras pueda ser hallado.
El profeta dice al pueblo del Señor: «Deje el hombre su camino y el inicuo sus pensamientos», pero también les dice que si este se aparta y busca al Señor, él puede encontrar misericordia y perdón de parte de Dios.
Estas palabras, que encontramos en el capítulo 55, verso 7, nos muestran que dentro del pueblo de Dios habitaban personas malas y de pensamientos vanos. Lo mismo ocurre hoy en día.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Isaías 55:7
El pueblo necesitaba recibir el perdón del Señor, y es por eso que vemos el llamado que hace el profeta para que todos busquen la misericordia del Señor, para que busquen al Señor mientras pueda ser hallado.
La necesidad que tenía el pueblo de ser perdonado y restaurado por el Señor era grande, pues era necesario que ellos salieran y pidieran al Dios de los cielos que los perdonara.
Hermanos en Cristo, ¿sientes que estas palabras son para ti? Entonces busca al Señor y pide por tu vida, para que puedas ser salvado de todos los malestares que deja el pecado y la desobediencia. Vamos, pueblo, acércate a Dios y deja tus malos pensamientos.