Calamidad caerá de repente sobre el malo

Hay que reconocer que el malvado obtiene muchos beneficios mal habidos y que en el momento ríe y lo disfruta, pero ellos también saben que su calamidad viene, y esto nadie puede detenerlo, ya que es juicio de parte del Señor.

Esta es una amonestación contra la pereza y la falsedad que hoy día reina en un sinnúmero de corazones. A estos pronto les caerá la calamidad y pagarán por sus hechos; serán castigados porque sus corazones y sus mentes están puestos en hacer maldad.

Salomón habla sobre la característica del hombre que es perverso y malvado, aquel cuyos pensamientos están desviados. Esta es la forma pecaminosa del hombre malo.

Es por eso que este capítulo pone el inicio de cómo el hombre comienza, y este es el hombre perezoso:

Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Proverbios 6:15

Las características utilizadas por Salomón están muy claras: el hombre que es perezoso no quiere trabajar dignamente, más bien tener todo fácil, y esta es una forma muy inútil para un hombre así. Pero todo da un giro grande porque sus pensamientos son de maldad.

Un hombre con una boca perversa, pues de su boca salen palabras desordenadas y llenas de fragmentos que ocasionan lecciones muy fuertes y destructivas.

El hombre perverso será castigado grandemente; caerá calamidad de repente y será quebrantado por su corrupción y por los daños ocasionados. Para tales mentes no habrá remedio.

...
El que en integridad camina será salvo
Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos