En el libro de Habacuc, su capítulo 2, verso 16, podemos observar el juicio de Dios sobre aquellos injustos que viven en deshonra.
El Señor ratifica Su juicio y, a través del profeta Habacuc, reprende a los hombres que son propensos a la embriaguez y que viven en deshonra, con sus mentes descontroladas y actuando injustamente. Es por eso que vemos la advertencia del Señor hacia estos hombres: «Vómito de afrenta caerá sobre la gloria del injusto.»
Aquellos que fomentan la embriaguez también reciben la palabra del Señor a través del profeta. Aunque podrían pensar que está bien beber alcohol de esa manera, Dios les comunica a través del profeta que están más llenos de deshonra que de honra.
Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
Habacuc 2:16
Es fundamental comprender que si Dios les está dando esta advertencia, es para que se aparten de este comportamiento. El hombre que llena su copa y bebe sin medida experimenta un descontrol total en su vida.
El apóstol Pablo también habla sobre la cuestión de la embriaguez, y el libro de Apocalipsis advierte que Dios castigará al borracho. Esto nos lleva a entender que Dios no aprueba la embriaguez del hombre, ya que esto lo hace vulnerable a los planes del enemigo.
Querido amigo, si te encuentras en este tipo de situación, es aconsejable que te apartes de ese mal y te sometas a las leyes del Señor. Así podrás preservar tu honra delante del Señor. Que Dios te bendiga.