Debido al compartimiento de los sacerdotes, escribas y fariseos, de no creer en que Jesús era el hijo de Dios y enviado para una gran misión, Jesús les dice: Vosotros sois de vuestro padre el diablo.
Al Jesús escuchar a estos hombres decir: Nosotros somos hijos de Dios y nuestro padre es Abraham, les responde que ellos no son hijos de Abraham porque Abraham hacía buenas obras y conocía la voluntad de Dios. Es por eso que Jesús les llama hijos del diablo y les deja con estas fulminantes palabras:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Juan 8:44
Sabemos bien que todo aquel que practica las obras del mundo está bajo el engaño de su padre el diablo. Satanás es el padre de la mentira.
El homicida, el borracho, el mentiroso, el fornicario, el adúltero, todo aquel que camina según los caminos de las tinieblas, comete agravios delante del Señor.
¿Sabes quiénes son los hijos de Abraham? Son aquellos que hacen buenas obras, que siguen el camino perfecto del Señor, que aman al Señor sobre todas las cosas, porque todo aquel que camina según la voluntad del Señor, este se le conoce como hijo de Dios.