Dejaron a su Dios para fornicar

Israel, un pueblo que fue sacado de las manos duras de faraón, de Egipto, donde eran sumamente maltratados, luego de esa gran hazaña estaban siendo infieles a su Señor, el cual les había dado la victoria y los había protegido y ayudado en todo su trayecto.

Un pueblo que era conducido por Dios, pasó a adorar ídolos y andar en fornicaciones. Sabemos bien que estas cosas no son bien vistas delante de los ojos del Dios Todopoderoso, y estas actuaciones trajeron grandes consecuencias para este pueblo.

Hombres y mujeres pecaron delante del Señor, adorando ídolos, y es por eso que el juicio de Dios llegaría a todos por igual, ya que todos participaron de estos rituales, y esto se considera adulterio delante del Señor.

Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Oseas 4:12

Es notable del juicio que Dios estaba anunciando a través de su profeta, el cual tenía que hablar de estas cosas que venían por el pecado del hombre, por los sacrificios a ídolos.

El hombre de tiempo en tiempo a podido visualizar que muchos murieron por desobedecer las palabras del Señor, como lo es este caso del pueblo de Israel. Un pueblo sacado man manos dura de la esclavitud, pero aun así no respetaba las leyes del Señor.

Es bueno que cada día nuestras vidas no vayan al lugar equivocado ni hacer el sacrificio equivocado, más bien, debemos reconocer a nuestro Dios, un Dios que es fiel y que nunca fallará, nos ayudará cuantas veces sea necesario, es por eso que te exhortamos a ser fiel delante del Señor y no hacer sacrificio a dioses que no tienen poder. Dios te bendiga.

...
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Este es el día que hizo el Señor, me gozaré y alegraré en él ¿Puedes decir esto?