(cnn.com) — Ya hablamos del caso Ashley Madison en una nota donde comentábamos que un Youtuber cristiano cuyo nombre apareció en la lista había pedido disculpas y hasta recibió el perdón desu esposa. Pero no todos pueden manejar esta situación de la misma forma. Un pastor de nueva Orleans cometió el acto de suicidio luego de que su nombre fuera descubierto en la base de datos filtrada por hackers.
John Gibson era pastor y profesor en un seminario. Cuando no enseñaba en Nueva Orleans Baptist Theological Seminary, uno de sus pasatiempos favoritos era arreglar autos.
Estaba casado y tenía dos hijos. Su hija, Callie, le estaba dando clase a 250 estudiantes universitarios cuando recibió la llamada. Su padre se había suicidado.
Era el 24 de agosto, seis días después de que los hackers expusieran los nombres de millones de personas que se habían registrado en Ashley Madison, la famosa página para quienes buscaban aventuras. El nombre de Gibson estaba en la lista.
Su esposa, Christi, encontró el cuerpo de su esposo.
«Fue uno de esos momentos para los que la vida no te prepara», le dijo a CNNMoney. «Tuve que llamar a mis hijos. ¿Cómo les dices a tus hijos que su padre se ha ido y que él se quitó la vida?»
En su nota de suicidio, Gibson describió a sus demonios. También mencionó Ashley Madison.
«Habló de la depresión. Habló acerca de que su nombre estuviera allí y dijo que lo sentía muchísimo», dijo Christi. Lo que sabemos de él es que le dio su vida a otras personas y que a todos los demás les ofreció gracia, misericordia y perdón, pero que, de alguna manera, fueron cosas que no pudo extenderse a sí mismo».
Ashley Madison fue hackeado en julio y los hackers dieron a conocer la información personal de los usuarios en agosto. Desde entonces, las autoridades de Toronto han dicho que están investigando suicidios que podrían estar relacionados con la descarga de datos. Los hackers también han enviado mensajes de correo electrónico para extorsionar a las personas que estaban en la lista.
Gibson dijo que su esposo probablemente estuvo preocupado porque podría haber perdido su trabajo.
«No fue tan malo como para que nosotros no lo hubiéramos perdonado y así nos han dicho muchas personas pero, para John, hubiera representado una vergüenza», dijo.
Gibson, de 56 años de edad, era conocido como un gran maestro con una «risa peculiar», pero que había luchado con la depresión y la adicción en el pasado, dijo su familia.
Ashley Madison no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Desde su muerte, su familia ha hecho un pacto para ser más transparentes entre sí respecto a sus luchas.
Christi Gibson tiene un mensaje para los 32 millones de personas expuestas y para sus comunidades.
«Estas eran personas reales con familias reales, dolor real y una pérdida real», dice. Sin embargo, «no subestimen el poder del amor. Nada vale la pérdida de un padre, un esposo y un amigo. Simplemente no lo vale. No lo vale en absoluto».