Una mujer virtuosa es una mujer es honrada por su buena actitud delante de los demás, una mujer que respeta y es respetada, sabia, inteligente, que todo lo que toca lo hace prosperar, por eso es una mujer que sobrepasa a las demás.
La mujer virtuosa es valorada delante de las demás, pues también la toman como una mujer ejemplar y que sabe tener capacidad de poder controlar cual situación que se presente.
Mujer virtuosa, amable, respetable, ¿quién la hallará? Es por eso que esta es valorada, pues, aunque todas las demás mujeres sean buenas y honradas, ésta destaca sobre todas las otras porque su virtuosidad está a otro nivel.
En estos tiempos tan difíciles, donde se enseña a las mujeres a estar interesadas solo en el dinero que un hombre le pueda dar, es bueno enseñar de la importancia real de la mujer y su rol en el hogar.
La mujer es la ayuda del hombre, ella es quien lo ayuda a construir y sostener su familia, y es bueno que la mujer esté motivada a realizar esta tarea de manera magistral:
Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
Proverbios 31:29
Como vimos en el versículo anterior, una mujer virtuosa es aquella que no solo hace el bien, sino que lo hace de una manera que destaca entre las demás.
La mujer que es virtuosa se destaca por su forma de pensar y de actuar, de la gran ayuda que es para el hombre, de las buenas ideas y enseñanza que implanta en su familia.
¿Eres una mujer esforzada y que atiende a su familia, que le busca el sustento a sus hijos y se preocupa cuando están enfermos?. Esta es una mujer virtuosa, la cual trabaja voluntariamente para ayudar en todo lo que tiene que ver con el hogar. ¿Quién la hallará?