El famoso pastor bautista de Grace Community Church, John MacArthur, se ha envuelto en diferentes polémicas desde inicios de la pandemia, cuando se vio involucrado en asuntos legales cuando se le pidió al mundo entero cerrar las iglesias para frenar el coronavirus.
MacArthur siempre sostuvo la idea de que la iglesia tiene voz propia, y que no debe ser mandada por gobiernos, por lo cual, no cerró las puertas de su congregación y esto le llevó a verse envuelto en batallas legales (las cuales ganó).
Partiendo de esa época, MacArthur expresa muy claro el punto de que la iglesia por Zoom o los cultos virtuales no cuentan como una iglesia bíblica. Es de saber, que luego de lo sucedido con la pandemia, muchas congregaciones han evolucionado con los cultos en línea y no les ha sido problema adaptarse.
Pero el teólogo MacArthur no piensa igual, ya que dice que los cultos virtuales no poseen el carácter genuino necesario para sustituir un culto presencial.
El pastor estuvo hablando de esto en un episodio del programa «Grace To You» el día 31 de Octubre de 2021. Habló de pasajes bíblicos que marcan un cuadro perfecto de lo que es realmente la adoración y la verdadera reunión espiritual.
La iglesia de Zoom no es iglesia. No es la Iglesia. Estás viendo la televisión. No hay nada en eso que cumpla con la definición bíblica de unirse, estimularse unos a otros al amor y las buenas obras, a unirse.
Continuó hablando de la idea de una iglesia verdadera, de las características que debe cumplir, tales como: Adorar juntos, compartir dones espirituales y escuchar juntos la prédica, cosa que dice que en un culto virtual no se puede percibir.
Y tú, ¿crees que en verdad una iglesia en línea es lo mismo que una presencial?