El consejo es algo muy bueno e importante en nuestras vidas, los consejos se reciben para hacer las cosas correctamente y poder llegar a cumplir todas las metas que tenemos.
Debemos recibir el consejo, la edad no debe importar a la hora de recibir un consejo, ya que estos nos ayudarán a que podamos alcanzar sabiduría en nuestra vejez.
El poder escuchar a los demás nos da la capacidad para poder ayudar a otros, aconsejar a otros para que así puedan también formar una cadena y ayudarse uno a los otros.
No todo el mundo tiene la capacidad de dar un consejo, recibir un consejo o ser corregidos, ya que este consejo debe ser dado por alguien de buena conducta y que se deje dirigir por el Señor.
Proverbios nos muestra que realmente todo aquel que escucha consejo, ya ha progresado, éste puede alcanzar sabiduría.
Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios 19:20
Sabemos que el necio siempre fracasa, esto es debido a que los que andan en su propio camino, no reciben consejos, más bien crean su propio destino.
Las personas inteligentes y que saben escuchar, que saber recibir los consejos, pueden alcanzar más sabiduría, los consejos los pueden ayudar a dar pasos más firmes en su camino.
¿No estás escuchando consejos, andas vagando bajo tu propio camino? Entonces debes detenerte y escuchar, aceptar la corrección es tu mejor opción. Ser necio es el camino que lleva al borde del precipicio.