Jesús bendice a los niños

Una generación va dejando a otra, eso es lo lógico, y nuestro trabajo siempre será hacer que la próxima generación ame a Dios más de lo que nosotros lo hemos hecho. En Israel, una gran costumbre era que los padres enseñaran a los hijos sobre las grandes obras que Dios había hecho, para que no se olviden de que Dios es grande y poderoso, y lo mismo nos toca hoy, enseñar a nuestros hijos que Dios ha hecho obras grandiosas.

A veces me he preocupado mucho por el ritmo que lleva nuestro mundo, realmente son cosas que espantan, como la perversidad, la arrogancia, el consumismo, el entretenimiento, cómo todo esto está consumiendo en gran medida a nuestra generación. Imagínese usted, hay países hasta donde han intentado prohibir la oración y la lectura de la Biblia, ¿dejaremos de enseñar en casa a nuestros hijos quién es Dios? De ninguna manera.

En una ocasión traían los niños delante de Jesús y sus discípulos se molestaron:

15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.

16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Lucas 18:15-17

Quiero que prestemos atención al verso 17, precisamente cuando Jesús dice: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis». ¿Estamos nosotros hoy día dejando a los niños venir a Jesús? ¿Desarrollamos métodos en nuestras iglesias para que los niños puedan aprender más de Jesús o solamente nos molestamos cuando hacen ruido en el templo?

Una forma de dejar venir a los niños a Jesús es enseñarles la Palabra de Dios y de esa manera los estamos acercando a Dios y su propósito.

Los niños desde temprana edad aprenden a pecar y por eso debemos enseñarles a esa temprana edad a venir a Jesús.

...
El gran poder de Dios
Si nos humillamos de corazón Dios nos perdonará