El mundo está siendo impactado por el nuevo virus llamado «COVID-19» o Coronavirus, y es de esperarse los comentarios de ciertas personas al respecto. Ejemplo, han hecho hasta memes donde invitan a «pastores que sanan» a ir a China y demás países infectados a orar para sanar a los enfermos por el coronavirus. Por otra parte está el punto del diezmo, cuando pensamos que ya todo se ha dicho sobre el diezmo, pues Boom! encontramos algo nuevo.
Es el caso del pastor Brian Tamaki, pastor de la popular iglesia en Nueva Zelanda Multi-Campus Destiny Church, quien afirmó que aquellos quienes diezman tienen la protección del salmo 91 contra el coronavirus. Las palabras textuales de ese pastor fueron las siguientes:
Los cristianos que pagan el diezmo, que creen en la Biblia y están llenos del Espíritu Santo tienen una «política de protección» del Salmo 91 contra COVID-19, también conocido como el coronavirus.
El domingo pasado, mediante un sermón a los fieles de su iglesia, el pastor dijo que todos los virus, epidemias y enfermedades son producidas para aquellos quienes se han alejado de la fe. Dice que Dios protege de estos virus a aquellos que son fieles a Él, especialmente a aquellos quienes son fieles con sus diezmos, estos cuentan con la protección con el salmo 91. El pastor también expresó:
Este último coronavirus es una pequeña cosa redonda como una pelota de tenis con pequeños picos. Tiene que llegar a los pulmones. Es lo que lo hace tan peligroso. Se mete en los pulmones y luego comienza a mutar las células en los pulmones y se lo come, está bien. No hay problemas. Es un poco como el último que tenían, era el SARS, todos estaban relacionados con el sistema respiratorio.
Tamaki también dijo que debido a que los virus viajan por el aire controlados por espíritus satánicos, los cuales organizan su propagación, los cristianos cubiertos por Dios pueden evitar ser infectados por dicho virus.
Tamaki también dijo:
El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amado por Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga el diezmo. Usted es el único que puede caminar a través de atmósferas y tiene, literalmente, una protección: la política de protección del Salmo 91 a su alrededor.
La reverenda Helen Jacobi expresó que el consejo del pastor Tamaki es «increíblemente inseguro». También resaltó:
La gente debería seguir los consejos de salud pública. Creo que es muy peligroso y malo que cualquier líder público contravenga eso. Ciertamente en la Iglesia Anglicana hemos estado compartiendo el mensaje de seguir los consejos de salud pública, y lo seguimos en nuestras propias reuniones También es bastante ofensivo decir que sus seguidores están a salvo y que nadie más, lo cual es lo contrario de la creencia cristiana.