Somos cristianos, hijos del Altísimo, pasamos por muchas situaciones dolorosas en el día a día, tenemos que negarnos a muchas cosas para demostrarle al mundo que no pertenecemos a este mundo, vivimos de una manera tan diferente al sistema de este mundo, que muchas personas nos pueden llegar a tildar de lunáticos, odiosos, intolerantes, etc, pero nos mantenemos firmes a pesar de todo ello, puesto que sabemos que tenemos una promesa y solo debemos esperar y perseverar en medio de todo este caos social.
El apóstol Pablo escribió a la iglesia de Galacia:
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gálatas 4: 28-31
El apóstol Pablo deja bien en claro al decir que nosotros somos hijos de la promesa como Isaac. Hermanos míos, realmente somos hijos de la promesa, levantados justamente con Cristo al momento de Él resucitar, bautizados en su muerte y esperando firmemente nuestra gloriosa espera de que Cristo vendrá por su amada iglesia.
No debemos desesperarnos al esperar la promesa de Dios, no debemos desviarnos del plan de Dios, el cual es maravilloso y quiere lo mejor para nosotros, debemos ser perseverantes.
Una gran muestra de que Dios cumple sus promesas, es que Dios les dio al Isaac prometido, a pesar de que verdaderamente ellos por un momento se desesperaron y esto es algo que a nosotros también nos sucede, pero nunca desviemos nuestra vista del dador de la vida el cual es Cristo Jesús, así que, prosigamos al blanco y mantengamos nuestra fe firme en la promesa.
En la vida cristiana, muchas veces experimentamos la misma tensión que Abraham y Sara vivieron: la lucha entre la promesa de Dios y nuestra impaciencia humana. Cuando no vemos resultados inmediatos, tendemos a buscar soluciones rápidas, aunque no sean parte del plan divino. Sin embargo, la historia bíblica nos recuerda que los caminos de Dios son más altos que los nuestros y que su tiempo es perfecto.
Así como Isaac fue el hijo de la promesa, cada uno de nosotros también es fruto de la promesa de salvación cumplida en Cristo. El sacrificio de Jesús en la cruz es la prueba suprema de que Dios no falla en lo que promete. Aun cuando los hombres pueden traicionar o cambiar de opinión, Dios permanece fiel y no se retracta de sus palabras. Por eso podemos caminar con confianza sabiendo que la promesa de vida eterna es segura.
Este pasaje nos enseña también que habrá oposición. Pablo recuerda que Ismael, nacido de la esclava, perseguía a Isaac, el hijo de la promesa. De igual manera, quienes vivimos en el Espíritu muchas veces seremos incomprendidos y atacados por aquellos que viven según la carne. No obstante, esa persecución no es motivo para rendirse, sino una confirmación de que vamos por el camino correcto, el de la libertad en Cristo.
Esperar en las promesas de Dios requiere paciencia, fe y perseverancia. Tal vez atravesemos enfermedades, escasez, problemas familiares o críticas constantes por nuestra fe. Pero en medio de todo eso, debemos recordar que la promesa de Dios es más grande que nuestras circunstancias. No hay situación que Él no pueda transformar ni corazón que Él no pueda restaurar.
Por eso, al igual que Abraham, debemos aprender a confiar aun cuando todo parezca imposible. Su fe fue contada por justicia porque confió en el Dios que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fuesen. Esa misma fe es la que se nos pide a nosotros hoy: una confianza absoluta en el Señor que ha prometido vida eterna y bendición para sus hijos.
En conclusión, somos hijos de la promesa, no de la esclavitud. Vivimos bajo la gracia, no bajo la ley. Nuestra esperanza no está en lo que este mundo ofrece, sino en Cristo, quien volverá por su iglesia. Que nuestras vidas reflejen esa confianza, y que cada día podamos decir con certeza que esperamos con paciencia al Dios que cumple lo que promete. Aunque vengan pruebas, aunque se levanten enemigos, aunque nuestra fe sea probada, sabemos que nuestra herencia está asegurada en Cristo Jesús.
26 comments on “Hijos de la promesa”
Siempre con nuestra mirada en nuestro CREADOR, no dejar q nada ni nadie nos desvíe hacia nuestro blanco.
Gracias a Dios que existe gente que publica su mensaje. En verdad gracias 😀
Amén, gloria a DIOS por estar firme en la promesa mi SEÑOR JESUS.
Gracias y Amen. Con fe y conocimiento siempre hacia adelante
Así es las promesas de Dios don para siempre recordamos que el es un Dios de pactos y aunque tardaré sus promesas ellas vendrán a su tiempo así que no nos desanimemos más bien démonos ánimos unos a otros que Dios Padre Celestial lo hará. Bendiciones
Señor ayúdame a ser paciente y esperar en tus promesas, ayúdame a incrementar mi fe y confianza en ti cada día. Se que nunca fallas y que nunca nos fallarás. Bendito y alabado sea tu nombre. Amén, Amén y Amén.
Así es DIOS les bendiga EL nunca nos falla estoy muy agradecida por lo que a echo en mi vida, y lo que falta de por hacer, amén lo creo.
Realmente es maravilloso este mensaje ya que solo hay que estar firmes con cristi nuestro señor amen hermanos
Gloria a Dios por sus maravillosas promesas,asi q hermanos sigamos hacia delante esperando,pk el q persevere hasta el fin ese sera salvo.Gracias por esos temas q escojen son muy esificantes.Dtb
Buen día para todos gracias señor mio x tus consejos y tus verdades gracias x tus promesas cumplidas y x la que vendrán quiero tener mas fe día a día para que cuando este bien no me olvide de vos x que hací somos muy pocos estamos a tu lado cuando estamos bien pero eres justo señor mio .
Amen .amen
Mi sr, dice acaso que yo soy de carne para mentir o no cumplir mis promesas. Esperemomos en el sr , con amor y paciencia.
Mi sr, dice acaso que yo soy de carne para mentir o no cumplir mis promesas. Esperemos en el sr , con amor y paciencia.
Perdoname DIOS bueno por las veces que peco y de terrible manera pero en ti JESÚS y gracias al ESPÍRITU SANTO bueno que me das consigo seguir la Carrera de la vida.
Gracias DIOS BUENO JESUCRISTO.
Amén Jesús y perdón
Bendito sea su no nombre para siempre y por siempre…
No desmayemos sigamos adelante hnos…
Dios es bueno…❤❤
Gracias a Dios por esta Palabra que ministra mi vida.LLevo mucho tiempo orando por mi hijo inconverso,pero confio que el no esta perdido que el Señor esta en control de su vida y Sus promesas se cumpliran sobre nuestra desendencia.A Dios sea toda la honrra y la Gloria!!!
Oh mi Dios te pido con todo mi corazón, mi alma y cuerpo que nos saques adelante de situación que estamos pasando bajo ti promesa querremos ser felices y sólo tú nos puedes bendecir
El tiempo de Dios es perfecto. Padre danos la sabiduria para aprender a esperar y confiar en Ti.
Amen.
Dios te amo con todo mi corazón , gracias por ser misericordioso , aunque no soy digna pero me amaste con mis defectos y me sigues amando hasta el dia de hoy
Esperaré pero solo te pido mi SEÑOR que me des fuerzas y que mi fè engrandesca ….. gracias mi altísimo
El señor dijo boy pues a preparar morada y vendré my pronto a recoger sus hijos el lo prometio y lo va cumplir así es que hermanos míos para atrás ni para agarrar impulso
Muy buen mnsj gracias dios. Los tiempo son tuyo señor jesus feeee y feee
Amén te amo Jesús tu eres nuestro padre poderoso tu eres fiel y tu palabra es santa te amo mi Dios
Bendito sea Dios
Yo he puesto mi vida en sus manos y guia mis pasos a cada dia, pues cada versiculo diario coincide, con lo que estoy viviendo, es como si Dios guiara mi vida atravez de cada versiculo
Gloria a DIOS amen.
Señor siempre estuviste con migo cuidándome me salvaste de muchas cosas y me pones muchas pruebas ayúdame a soportar solo quiero fuerzas xq mi vida está en tus manos cariñoso señor amén
AMÉN. GLORIA A SU PALABRA DE FE, GOZO Y ALABANZAS. HONRA A DIOS
Buen día!
Gracias Señor por tu palabras y tus promesas, ahora te pido nos ayudes a discernirlas con los que no las conocen para que tú puedas cumplir tu promesa de regresar por nosotros a este mundo muy pronto. Ayúdanos a seguir tus pasos para poder estar listos, recibirte y ser llevados a tu Reino.
Es mi deseo y oración esta mañana. Amén, amén y amén.
Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
AMÉN! PORQUE EL TIEMPO DE DIOS NO ES NUESTRO… PORQUE SUS PROPÓSITOS CON NOSOTROS TIENEN SU TIEMPO, GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. HONRA Y ALABANZA AL ALTÍSIMO ❤️