El impío por su impiedad caerá

Al leer este título, comprendemos que quienes caminan en impiedad enfrentan un juicio inevitable. La maldad de sus acciones refleja corazones alejados del bien, centrados en hacer el mal.

En contraste, la justicia prevalece sobre toda maldad. Aquellos que son justos recorren un camino recto, lleno de propósito, y no sufrirán las consecuencias que sí caerán sobre los impíos. Aquí se destaca la diferencia entre ambos caminos.

El camino del justo

El justo anda en verdad, camina con integridad ante Dios y su vida inspira esperanza y sabiduría. Su corazón está sometido al Señor, y por ello, las Escrituras nos enseñan la importancia de apartarnos de la impiedad.

La justicia del perfecto enderezará su camino; mas el impío por su impiedad caerá.

Proverbios 11:5

Consecuencias del mal camino

Es evidente que llegará el día en que el impío caerá a causa de sus propias acciones. Sus pensamientos están llenos de injusticia, y su corazón carece de verdad. No aceptan consejo ni abandonan sus malos caminos, pues encuentran placer en el mal. Por ello, las consecuencias les alcanzarán.

Una exhortación para los creyentes

Queridos hermanos en Cristo, nosotros que hemos conocido el camino de la verdad, la justicia y la rectitud según la Palabra, recordemos que la obediencia a Dios es clave para la prosperidad y el éxito. Este versículo es una clara advertencia sobre las consecuencias de nuestras decisiones.

Seamos sabios y mantengámonos firmes en el buen camino, guiados por la sabiduría del Señor.

Misericordia quiero, y no sacrificio: Cuando Dios no quiere tus sacrificios porque andas en PECADO
Oración de apertura para culto cristiano