Isaías, en el capítulo 40, versículo 29, nos enseña que Dios es quien aumenta la fuerza del cansado y da esperanza al que se siente desesperanzado. Él es quien brinda refugio y nos da motivos para confiar cada día en Él.
Como dice el título de este post: «¿Cansado? ¡Él te da fuerzas!». Sí, solo Dios hace que nuestras fuerzas y nuestra esperanza se mantengan vivas; por eso no debemos confiar en otras cosas, sino sujetarnos con confianza en el Señor.
Este mensaje es muy esperanzador y, al contemplar lo que Isaías dice en este capítulo, encontramos un motivo poderoso para acercarnos más a Aquel que nos llamó y así recibir nuevas fuerzas.
Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isaías 40:29
Nuestras vidas espirituales serán fortalecidas y purificadas si confiamos cada día y creemos que Dios será nuestro sustento. Cuando estemos cansados y sin fuerzas, Él nos tomará de la mano para que podamos avanzar.
Hoy en día nuestras luchas son muchas, pero esto no nos puede impedir creer en el Señor y en toda Su ayuda. Recordemos que Dios sigue siendo el mismo; aunque no veamos que el Mar Rojo se abra, sí tendremos Su auxilio, y nuestras fuerzas, aunque estemos fatigados, serán renovadas.
Hermanos en Cristo Jesús, si has sentido que tu confianza ha menguado y te sientes sin fuerza y cansado, es bueno que creas que tus fuerzas serán renovadas y que Dios te ayudará.