¿Tu corazón desmaya? Clama a Él

En el Salmo 61 podemos ver que está dirigido al Señor, pidiendo que Su protección sea enviada al salmista David, ya que este se encontraba desesperado, lejos de casa, y necesitaba que Dios fuera su roca firme.

El título de este post parte de una pregunta, pero también se convierte en una respuesta: cuando nuestros corazones desmayan, es el momento de clamar a nuestro Dios, sin importar dónde nos encontremos.

El salmista sabía que debía dirigirse al Señor y confiar en la protección que viene de Él. Cada día debía asegurarse de estar firme sobre aquella roca, esa roca que es más alta que él. Es esa roca la que lo cubrirá, lo afirmará y lo protegerá.

Esta es la confianza que debemos tener: confiar en Dios, nuestro Dios, sin importar en qué lugar de la tierra estemos o en qué misión nos encontremos. Dios siempre estará ahí, como dice el verso 2 de este capítulo 61:

Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a la roca que es más alta que yo,

Salmos 61:2

En esta sabia oración, David pide al Señor que lo ayude porque sentía que su corazón desmayaba. «Desde el cabo de la tierra clamaré a ti» nos muestra cuán bendecidos somos al poder clamar al Señor sin importar el lugar donde estemos. Y Él nos responde.

En este Salmo 61 podemos notar la gran enseñanza que nos deja el salmista a través del verso 2: su corazón desmayaba, pero sabía que debía acudir al Señor y clamar a Él. Por eso, nosotros que seguimos el camino de nuestro Señor también podemos clamar y ser fortalecidos dondequiera que estemos.

...
Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan
Reconocer el pecado y buscar la corrección de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *