Pasando por el fuego sin quemarse: Dios en nuestras pruebas

En este capítulo del libro de Isaías, podemos ver las promesas del Señor para Su pueblo Israel. Dios le recuerda que Él es en quien deben confiar, sin importar las dificultades que se presenten. Él será su ayudador y su pronto auxilio.

Las palabras de este capítulo 43 muestran la total compasión de Dios hacia su pueblo. Aunque ellos sintieran temor, el Señor siempre puso Su escudo delante de ellos para que se sintieran seguros y pudieran superar cualquier dificultad.

En el versículo 2 de este capítulo, Dios, a través del profeta, les da una afirmación poderosa, recordándoles que siempre deben confiar plenamente en Él:

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isaías 43:2

Dios siempre salía en defensa de Su pueblo, levantando hombres que pelearan por ellos, derrotando naciones y librándolos de aquellos que querían destruirlos. El Señor de los ejércitos ordenaba y guiaba a Su pueblo por encima de cualquier situación.

Ellos podían encontrarse en momentos críticos, como si pasaran por aguas profundas, pero no se ahogarían porque Dios les decía: «Yo estoy contigo.» Aunque atravesaran el fuego, no se quemarían, porque el Señor los protegía.

Recordemos que, como pueblo del Señor, tenemos a un Dios que nos cubre de toda maldad y nos ayuda a atravesar cualquier circunstancia. Así que no dudemos del amor maravilloso que Dios tiene para nosotros. No temamos, porque así como estuvo con Su pueblo en el pasado, también está con nosotros en el día de hoy.

...
Cuando el pueblo elige su propio camino en vez del de Dios
Llamarán y Él no responderá, por no haber escogido Su temor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *