Llamarán y Él no responderá, por no haber escogido Su temor

El pueblo del Señor cometió muchos errores en cada etapa de su historia. Muchas veces rechazaban la sabiduría del Señor, y al hacerlo tomaban decisiones incorrectas, lo que los llevaba a sufrir las consecuencias de sus actos.

La consecuencia de rechazar la sabiduría divina era que Dios no les respondía cuando lo llamaban. Cuando lo buscaban de mañana, no lo hallaban, porque no eran temerosos de Dios y habían despreciado el cuidado que Él les ofrecía.

Por esta razón, el hombre sabio advierte sobre las consecuencias de rechazar la sabiduría, y esta no es una advertencia solo para el pueblo de aquella época, sino que también hoy en día muchos desprecian la poderosa sabiduría que proviene de nuestro Dios.

Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

Proverbios 1:28

Dios permite que el hombre tropiece para que se dé cuenta de que solo Él tiene el poder y es quien da la sabiduría necesaria para discernir los peligros que acechan. Por ello, muchos caen al vacío, pues se han alejado de la sabiduría del Señor. Sin embargo, cuando se ven en aprietos, lo buscan.

Aquellos cuyos corazones están apartados del Señor sufrirán y serán castigados, como sucedía en la antigüedad. Por eso, es importante atender este buen consejo de Salomón: no te desvíes ni ignores su sabiduría y temor, porque tu cuidado y bendición vienen del Señor.

...
Pasando por el fuego sin quemarse: Dios en nuestras pruebas
Él guarda los pies de sus santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *