¿Crees que Dios se va a quedar de brazos cruzados? ¡Estás equivocado!

En el libro de Sofonías nos encontramos con palabras de juicio que venían sobre el hombre, ya que creían que Dios estaba muy lejos y no veía su pecado. Ellos decían que Dios no haría ni bien ni mal. Pero ¿sabes qué? Estaban equivocados.

Las palabras que Sofonías daba de parte de Dios hablaban de un juicio que llegaría y encontraría a los hombres en su total tranquilidad. Esta ciudad sería escudriñada con linternas por todas partes para que nadie pudiera escapar de lo que venía.

Ellos estaban muy seguros de que la mano poderosa de Dios no caería sobre ellos, pero estaban equivocados. En el capítulo 1, verso 12, Dios declara lo que haría con ellos. Veamos:

Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Sofonías 1:12

El juicio que Dios había decretado para destruir a todos los que le habían desobedecido era tan fuerte que, aunque intentaran esconderse, serían hallados con linternas y reflectores. Con esto, Dios dejaba en claro que, aunque se ocultaran bajo una peña o debajo de la tierra, de ninguna manera escaparían de Su ira y Su juicio.

Muchas personas, tanto en tiempos pasados como en la actualidad, han pensado que Dios ve el pecado y se queda de brazos cruzados, como si no fuera a hacer nada. Pero esto es un grave error. Dios no permitirá que el pecado reine sin control ni que quede sin castigo.

Dios es poderoso y nada se le escapa. Tomemos esto en cuenta y tengamos mucho cuidado. Dios no puede ser burlado; Él está mirando al ser humano desde lo más alto de los cielos.

¡Dios te bendiga!

...
Siguiendo a Dios como el amanecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *