¿Vivirá aquel que hiciere conforme a todas las abominaciones que hace el impío?

De ninguna manera quiere Dios el juicio para los hombres, pero debido al corazón corrompido del hombre, todo aquí cambia. Aunque un día fueron justos, esto no los librará de que Dios haga caer Su juicio sobre ellos por haber actuado conforme a las abominaciones de los impíos.

El capítulo 18 del libro de Ezequiel muestra que el hombre puede haber hecho justicia, pero si se aparta de ella y de la misericordia de Dios, entonces comienza a comportarse como los impíos, como aquellos que cometen iniquidad delante del Señor:

Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Ezequiel 18:24

Esto no es una promesa de bien, sino un juicio que vendrá de parte del Dios Todopoderoso.

Es importante tomar en cuenta estas palabras, ya que muchos hoy se apartan del camino correcto para seguir el camino del hombre corrupto y abominable. Pero este capítulo deja los puntos muy claros: si te unes a los que cometen mal delante de Dios, entonces el juicio caerá sobre ti y te destruirá.

Por ello, es recomendable seguir Su palabra y no dejarse llevar por el hombre abominable, porque todo aquel que hizo justicia y ahora se ha convertido en un hombre de mal, de ninguna manera está dentro de la protección del Señor.

...
Siguiendo a Dios como el amanecer
Me libró, porque se agradó de mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *