En este capítulo 34 podemos ver el comentario que hace el salmista David acerca de aquellos que buscan al Señor. El beneficio es grande, ya que los justos no tendrán necesidad de nada, porque Dios suplirá todo en su vida y camino.
Los leoncillos de los cuales habla el salmista se refieren a aquellos que confían en sus propias fuerzas, que aunque en realidad son fuertes y poderosos, momentos de necesidad y escasez puede llegar a ellos, así como pasa con los leoncillos cuando no consiguen presa.
Es bueno que, así como nos dice el capítulo 34 en su verso 10, actuemos y confiemos en el Señor para ser de aquellos que buscan de Él para que no nos falte nada como dice a continuación:
Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Salmos 34:10
No dudemos del favor de Dios ni de las maravillosas obras hechas por Sus manos. Es bueno tomar en cuenta cada una de estas palabras: el justo no tendrá necesidad de ningún bien hecho por el hombre, porque Dios es quien sostiene la vida del hombre santo y sacia a aquellos que lo buscan.
Así que tú, que a veces pierdes la confianza, el salmista te dice: «Gustad y ved que bueno es el Señor», porque todo hombre que confía en Dios es dichoso y bienaventurado.
Hermanos, no nos olvidemos de buscar a Dios, no busquemos lo que el hombre ofrece, ya que todo lo que Dios nos da es bueno y nos hace bien.