Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre

Dios enviaba castigos al pueblo de Israel cuando pecaban contra Él. Ellos sufrían duras consecuencias de parte de Dios por provocarlo. Pero aun así, podemos decir que la misericordia del Señor los alcanzaba.

El pueblo, en esta ocasión, necesitaba la ayuda de Dios para ganar la batalla, y así fue: Dios ganó la batalla y no los abandonó, sino que proveyó a favor de Su pueblo. En su caminar hacia Canaán, Dios nunca se apartó de ellos. Su presencia los acompañaba en todos sus caminos.

El capítulo 68, verso 10, nos muestra la gran misericordia que Dios tiene con Sus hijos y cómo salva a aquellos que andan rectamente delante de Él:

Los que son de tu grey han morado en ella;
Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.

Salmos 68:10

Este capítulo nos ofrece una clara evidencia de que Dios ayudaba a Su pueblo en cualquier situación en que se encontraban. Por eso vemos la expresión del salmista acerca del pueblo de Israel, al cual Dios cuidaba y guardaba en todos sus caminos.

Aquellos que siguen el camino del Señor, a estos Dios, por Su misericordia, les provee y cuida. No desampara al pobre, porque nuestras moradas pertenecen a Dios. Así que, hermanos, confiemos cada día en que Dios estará con nosotros, pero también debemos caminar firmes delante de Él.

...
Los caminos de los malvados son torcidos en todo tiempo
Por el soplo de la ira de Dios son consumidos los que aran iniquidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *