Estas palabras de Josué te ayudarán a CONFIAR en las PROMESAS del Señor

El pueblo de Israel fue librado de Egipto con la mano poderosa de Dios. Haciendo milagros contra Faraón, Dios abrió el mar rojo y Su pueblo cruzó en seco; no solo eso, sino que Dios también les dio maná en el desierto, su ropa crecía con ellos, en cada momento del día habían columnas que les guiaban en el camino por el desierto, sin embargo, encontramos en el libro de Números que estos anhelaban regresar a Egipto en vez que ir tras la tierra que Dios les había prometido.

La historia del pueblo de Israel es un ejemplo fascinante de cómo la memoria humana puede ser frágil y selectiva. A pesar de haber sido testigos de los milagros y la protección divina, a menudo se desviaron y olvidaron las maravillas que habían experimentado. Josué fue una excepción; aquel joven estaba allí, y su parecer no era como el de su pueblo. Él sabía que el mismo Dios que había manifestado proezas podía seguir acompañándoles en el camino que restaba hasta llegar a la tierra prometida y que Dios la entregue en sus manos.

Presta mucha atención a las palabras de Josué al pueblo desesperado:

Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos.

Numeros 14:8-10

Resaltamos aquí las palabras de Josué: «Los comeremos como pan», «con nosotros está Jehová». El pueblo de Israel había perdido la motivación, la fe y la esperanza; incluso, habían olvidado las obras poderosas de Dios y todo lo que sufrieron en Egipto, de modo que querían regresar a la esclavitud; pero Josué les recuerda cosas esenciales sobre la naturaleza del Dios que les acompañaba.

¿Has dejado de creer en las cosas que puede hacer nuestro Dios? ¿Has perdido la fe en Sus promesas? Oh querido lector, fiel es el que ha prometido; sí, aún en tu momento oscuro debes saber que Jesús ha prometido acompañarnos en este viaje y estar con nosotros hasta el final de los tiempos.

...
Amor inagotable
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: