El capítulo 28 versículo 18 del libro de proverbios nos muestra acerca de qué pasará con aquel que camina en integridad. Si andas en integridad, serás salvo. Sin embargo, podemos decir que este verso no se refiere a una salvación eterna, sino a ser salvo de una situación o calamidad.
Este verso también hace referencia al hombre de perverso corazón. Sabemos bien que el hombre de corazón impuro será castigado por Dios. Su camino traerá calamidades y no podrán ser salvos; caerán en errores día tras día.
Este capítulo nos enseña que todo hombre que ande en integridad acarreará bendiciones y será salvo de situaciones difíciles y de no caer en calamidades.
El que en integridad camina será salvo;
Mas el de perversos caminos caerá en alguno.
Proverbios 28:18
Un hombre perverso y de mala conducta practica maldad y se vuelve una persona impura. Todo lo que hace no prosperará porque su corazón y su mente están lejos del bien. No llegará a él bendición ni será salvo de las calamidades que vendrán pronto a su vida.
Es claro, y así como lo explica este capítulo 28 de Proverbios, que todo el bien que el hombre puede tener cuando actúa con buena conducta delante del Señor. Dios será tu protección y escudo, serás librado de toda calamidad. Así que, hermanos en Cristo, sigamos en integridad y seremos beneficiados por la bondad y misericordia de Dios.