Este es un salmo de David. Es el refugio del justo; he aquí que los malos son aborrecidos por Dios. Al inicio del Salmo 11, en sus versículos, podemos notar lo que el salmista dice acerca de la protección que hay en el camino del justo.
El malo, que ama la maldad y practica la violencia, es aborrecido por el Señor. El malo podrá ver pronto las consecuencias que vendrán y tocarán a su puerta. El juicio del Señor le visitará.
El salmo va dirigido a aquellos que aman a Dios y son probados por Él. Por lo tanto, todos los que han recibido esta prueba no se alejan, más bien piden a Dios que les ayude y les proteja del malo y del violento.
Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Salmos 11:5
Dios podía ver las situaciones que tenía el salmista David y también el justo. Pero en toda esta prueba, el Señor no les abandonaba; más bien estaba con ellos.
Dios ama al justo y cuida sus pasos. Los pasos del malo son retrasados para que no pueda alcanzar al justo, y cualquier prueba que viene de Dios es para que el justo siga reconociendo la protección del Señor.
Hermanos en Cristo, tú que sigues el camino de la justicia del Señor, sigue y no te detengas. Aunque veas que el malo y el de corazón perverso estén muy cerca de ti, es bueno que sepas que Dios retrasa su camino y te protege para que no pueda llegar a ti. Confía en que Dios está contigo.