El único que hace maravillas

Para Salomón. Muchos han considerado que este es un salmo escrito por David, padre de Salomón, debido a que claramente dice «para Salomón». Con esto podemos deducir que el salmista David hablaba a su hijo de las maravillas de Dios, enseñándole sobre las maravillas del Señor.

En este salmo, podemos ver al escritor de este salmo motivado a alabar a Dios y reconocer Sus enormes maravillas. Bendito sea el Señor, el Dios de Israel.

Nuestro Dios es el único que hace maravillas; también es quien llena la tierra de Su gloria, llegando al necesitado, a los rebeldes, al hijo pródigo y al hambriento.

Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel,
El único que hace maravillas.

Salmos 72:18

Debemos reconocer que el pensamiento de nuestro Dios, Su grandeza y su obra, naturalmente llevan al corazón a desear que esta enorme bendición se extienda por toda la tierra, alcanzando al necesitado y llenando toda la tierra con Su gloria.

La declaración en este salmo hecha por Salomón muestra la mejor intención y la obra poderosa de Dios de alcanzar y llenar toda la tierra con Su gloria. Este salmo reconoce que solo Dios es el único que hace maravillas.

Su gloria y Su infinita misericordia siempre cubrirán al justo y quitarán de su frente al opresor. Dios es justo y Su justicia nos cubre día tras día. Sus obras son reales sobre los justos y Él es quien hace maravillas.

...
Dios aborrece al malo
Los pecadores sufrirán pena de eterna perdición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *