El libro de Lucas nos narra una historia acerca del nacimiento de Jesús, un milagro, una virtud y, a la vez, el privilegio de una mujer de ser elegida para llevar en su vientre al Salvador del mundo.
Es por eso el título de este artículo, el cual pone de manifiesto que las cosas que para muchos son difíciles, para Dios son posibles. La razón es que Dios había elegido a María para que llevara al Salvador en su vientre, algo que ella no podía creer cuando el ángel se le apareció.
Ante este llamado, María respondió: «¿Cómo será esto posible?» Para esta mujer, que era virgen, era difícil creer que quedaría encinta sin estar casada. La respuesta a la pregunta anterior la vemos en el siguiente versículo:
porque nada hay imposible para Dios.
Lucas 1:37
Debemos entender que para nuestro Dios nada es imposible. También, la Biblia relata en este capítulo 1, en el versículo 37 de Lucas, que había una mujer que era estéril y fue bendecida con un enorme milagro, sobre el cual el ángel habló.
Después de que María escuchó que esta mujer, llamada Isabel, había concebido un hijo, todos sus pensamientos cambiaron y dijo las siguientes palabras: «He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra».
Esta enorme historia nos enseña que, aunque nosotros pensemos que algo es difícil en nuestras vidas, debemos recordar que para nuestro Dios es posible. Para Él, nada es imposible. Así como bendijo a estas dos mujeres, también lo puede hacer contigo. Dios te bendiga.