Ingratos, calumniadores, traidores… Así son los hombres de los postreros días

En esta escritura de Pablo, el apóstol menciona el aumento de la maldad en los hombres de los últimos días. Amadores de la maldad, y carentes de amor, representan un peligro.

Pablo describe a esta generación de los últimos días de una manera terrible: hombres impetuosos, infatuados y, sobre todo, alejados de Dios en sus corazones.

Hoy en día podemos observar este tipo de carácter en aquellos hombres que no aman la verdad, lo que demuestra que sus corazones están alejados del Señor.

Por eso, el apóstol menciona en estos versículos lo siguiente acerca de los hombres de los últimos tiempos, 2 Timoteo 3:1-5:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.

2 Timoteo 3:1-5

Estos hombres que Pablo describe en este capítulo carecen de afecto natural y tienen sus mentes y corazones dominados por el maligno.

Pueden aparentar tener amor, pero si Cristo no mora en ellos, están vacíos y llenos de maldad. Por lo tanto, hermanos en la fe en Cristo Jesús, nuestro Señor, mantengámonos siempre firmes con el amor de Dios en nuestros corazones y no nos dejemos engañar por estos hombres, ya que pronto recibirán su recompensa.

...
Bienaventurado el varón que soporta la tentación
Con el quebrantado y humilde de espíritu habita el Alto y Sublime
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: