Con el quebrantado y humilde de espíritu habita el Alto y Sublime

En versículo que veremos en este artículo (Isaías 57:15) podremos notar las palabras dichas por el Señor a través del profeta Isaías. Es importante notar que el pueblo del Señor podía caer fácilmente en la idolatría, por eso el Señor les recuerda que Él es el Altísimo y Sublime.

Cuando leas el versículo podrás notar que está cargado de muchas palabras poderosas, hablando de la enorme majestad y la santidad que habita en este Dios tan grande y bondadoso.

Además de mostrarse en toda Su soberanía, poder y gloria, Dios también les hace entender a los hombres que, aunque Él habite en las alturas, también está con los humildes de espíritu y aquellos quebrantados.

De esta manera, Dios muestra Su misericordia y bondad hacia el hombre:

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15

Para el espíritu quebrantado y humilde, Dios siempre les acompañará y les dará nuevas fuerzas para que puedan continuar. En este capítulo, no vemos a un Dios que solo dice: «Yo soy el que soy, soy el Alfa y la Omega y vivo en las alturas», sino que también atiende al pobre y le dice al afligido: «Estoy contigo, no temas».

Hermanos, Dios es quien, a pesar de estar en las alturas, también está aquí con nosotros para ayudarnos, para levantar al espíritu afligido y para vivificar el corazón quebrantado. Este es nuestro Dios poderoso.

...
Ingratos, calumniadores, traidores... Así son los hombres de los postreros días
Los malos serán hollados en aquel gran día
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: