Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo

Siempre veremos a personas orgullosas cometer errores, ya que estos están dados a menospreciar el consejo. El buen consejo es beneficioso para nuestro bienestar, pero si lo desechamos, sufriremos las consecuencias.

Serios problemas acarreará el hombre que rechace el buen consejo. Sabemos bien que cuando nos sentamos y escuchamos un buen consejo, ya sea de nuestros padres o alguien en quien confiamos, no fracasaremos, ya sea en lo económico o en un negocio que estemos emprendiendo.

El sabio Salomón nos da esta gran enseñanza, ya que el consejo es lo que puede librarnos de pura vergüenza y pobreza, y esto es lo que les sucederá a los ignorantes que desprecian las palabras del sabio.

Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo;
Mas el que guarda la corrección recibirá honra.

Proverbios 13:18

No importa si es a nuestros hijos a quienes les damos cualquier consejo; si es bueno y es para su propio bien, debemos dárselo. Si caen en vergüenza o pobreza, será porque no escucharon el buen consejo que se les dio y decidieron caminar por sus propios caminos.

A menudo podemos ver estos sucesos: hijos desobedeciendo los consejos de sus padres. Muchos retroceden, pero otros terminan cayendo en desgracias, y es aquí donde la vergüenza se manifiesta, ya que cometieron el error y no pueden mirar a sus padres a la cara porque no escucharon su buen consejo.

Hermanos y amigos, es bueno que no menospreciéis los consejos del hombre sabio; escuchadlo y, si es bueno, os servirá en vuestro camino para que no venga a vosotros la vergüenza y con ella la pobreza. Dios os bendiga.

...
Trabajemos en las cosas de Dios como un solo hombre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: