Los malos caerán en asolamientos

Es fundamental tener claro que los malvados eventualmente recibirán su recompensa, tropezando y cayendo al vacío con sus propios pies. Dios nubla sus entendimientos, llevándolos a su propia caída.

Asaf aborda la cuestión de los malvados, aquellos cuyos pensamientos están alejados de Dios. Este hombre comprendió que la tranquilidad y seguridad de los malvados se basaban únicamente en una ilusión, y que pronto llegaría a su fin.

En el Salmo 73, Asaf expresa su preocupación inicial, pero más adelante experimenta un cambio de perspectiva. Entiende que los hombres malvados caerán pronto en un abismo debido a su maldad.

Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.

Salmos 73:18

Es beneficioso aferrarnos siempre a la roca firme que es nuestro Dios, creyendo en Su poder y en que nos libra de las trampas del agotamiento. Debemos pedirle al Señor cada día que nos cuide, para no sentir envidia al observar el progreso de los impíos.

Caminando bajo el mandato de Dios, no seremos expuestos a la desolación ni veremos nuestros pies deslizarse. Porque nuestro Dios nos sostendrá cada día.

Debemos creer que Dios es nuestra esperanza. Afirma tus pasos delante del Señor y serás librado.

...
Refugio del pobre
En el camino de la justicia está la vida
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: