Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia

Una persona sabia siempre actúa con prudencia, por lo tanto, prospera en todo lo que hace. Tales personas heredarán honor por sus buenas actitudes, y sus camino siempre serán rectos delante del Señor.

Pero los necios siempre obtienen su merecido, a ellos no les va bien porque son malvados y actúan según lo que su corazón les indica. Se guían por su propio conocimiento y no son dirigidos por Dios. Por eso, al final del versículo siguiente, se menciona la recompensa de los sabios y la de los necios:

Los sabios heredarán honra,
Mas los necios llevarán ignominia.

Proverbios 3:35

Ignominia: Es una grave ofensa que sufre todo hombre, su honor y dignidad quedan por los suelos.

El autor de este libro nos hace un llamado acerca del camino del hombre injusto. Dios no se complace en el camino del hombre injusto, y como su nombre lo indica, actúa sin justicia, ya que solo piensa que no hay un Dios más grande que él.

Por lo tanto, a veces el camino del necio puede parecer envidiable, pero no debemos igualarnos a ellos ni hacer lo que hacen, porque pronto su camino se convertirá en deshonra, y perecerán en sus malos caminos. La misma ignominia los atacará de manera significativa.

Hermanos, no envidiemos el camino del injusto ni sigamos sus pasos. El hombre malvado puede prosperar en riquezas, pero es injusto, y sus días de gloria caerán pronto. Así que, hombres sabios y justos, permanezcan en la justicia de Dios.

...
Larga vida y salvación son otorgados a los que habitan al abrigo del Altísimo
Cristo se entregó por mis pecados y me vendrá a buscar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: