El sermón que fue predicado en una iglesia luterana por una Inteligencia Artificial

Para muchos la inteligencia artificial será el colapso de la humanidad, incluso, desde ya, muchas personas han advertido de lo espantoso que esto puede llegar a ser. Pensemos por un momento, la IA puede hacer cosas que nunca pensábamos que podían suceder y cada vez va evolucionando a pasos de gigante, de manera que según algunos científicos, dicen que esto llegará a un punto en el que no habrá diferencia entre un humano y la IA.

Si crees que has escuchado todo, queremos decirte que no es así, ya que en una iglesia luterana en Alemania se llevó a cabo lo que es el «primer sermón dado por una inteligencia artificial» el cual catalogaron como un sermón único. Para algunos esto plantea la idea de que llegará el momento en el que los humanos seremos sustituidos por los robots, ¿te imaginas una congregación dirigida por robots? Para otros esto puede ser una alerta de una «revelación del anticristo».

Todo fue presentado en una pantalla grande en un templo ubicado en la ciudad de Fuerth, donde un avatar de la aplicación Chat GPT pidió a todas las personas allí presentes que se pongan de pie y expresen su gratitud ante el Señor. La palabras del robot fueron:

Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania.

Inteligencia artificial predica en una iglesia

Este servicio fue dirigido un 98 por ciento por máquinas de la IA, donde fueron representados por dos mujeres jóvenes y dos hombres jóvenes.  La pregunta más interesante es: ¿De qué trató el sermón de la IA? Hablaron sobre dejar atrás el pasado, superar el miedo y mantener la fe en Cristo.

¿Crees que esto es el inicio de la primera iglesia dirigida por robots? Dinos en los comentarios cuál es tu opinión al respecto y ayúdanos a compartir este artículo con más personas.

...
¡Blasfemia!: Iglesia de Inglaterra busca referirse a Dios con "género neutro"
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: