Si en verdad eres una persona sabia en el Señor, entonces debes siempre mantener tu conducta impecable delante del Señor y de los que caminan a tu alrededor, porque quien posee sabiduría camina bajo la voluntad de Dios y es obediente en todo momento.
En el versículo que veremos en este artículo, Santiago se dirige a aquellos que eran maestros y los que también aspiran a serlo, y dejándoles en claro que había que caminar bajo la sabiduría de lo alto, no dejándose llevar de la envidia y de las malas obras. Es por eso que Santiago dice lo siguiente:
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Santiago 3:13
Estas palabras hablan de la conducta que debe tener una persona sabia delante de Dios y de los demás. El llevar a cabo ese consejo, te ayudará a caminar bajo la voluntad del Señor, a tener una conducta buena delante del Señor y llevar el buen evangelio a los demás, enseñando cómo es que se anda correctamente con Cristo, sin envidia.
Otra cosa muy importante que Santiago aconseja es a no jactarse, ni mentir, pues aquel que no está bajo la sabiduría de lo alto, es presa fácil del enemigo.
Seamos sabios y dirijamos bien en la sabiduría que viene de lo alto, y si ves que tu corazón quiere inclinarse por otra sabiduría, corre y recurre al Señor y Él te ayudará.