Setenta veces siete debes perdonar a tu hermano

Una vez le preguntaron a Jesús cuántas veces debería alguien perdonar a su hermano, y la respuesta que el Mesías dio fue muy contundente.

Como seres humanos cometemos errores y hasta hablamos en mal, ya sea de amigos o hermanos en la fe, pero en el versículo que veremos podremos notar las palabras acerca del perdón que pronunció nuestro Rey de gloria, Aquel que también perdonó nuestros errores y pecado a precio de sangre en la cruz del calvario.

¿Podemos nosotros ser capaces de perdonar a nuestros hermanos así como nos dice Jesús? A Jesús le preguntaron: «¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?». A lo que Jesús respondió:

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mateo 18:22

El perdón es muy importante en la vida de la persona, Jesús dice que si tu hermano pecare contra ti, pues ve y repréndele y si te oyere, ya has ganado tu hermano. Pero si aquel no te oyere, entonces ve con personas más y habla como te testigo para que vean sus faltas.

Estas cosas pasan muy a menudo, muchas son las personas que no saben pedir perdón a su prójimo cuando pecan contra ellos, es por eso que el maestro habla de que se haga de esta forma. Perdonar «hasta setenta veces siete» quiere decir que debes perdonar todas las veces que fuere necesario.

De manera que, si un hermano te falla y te pide perdón, no seas rebelde, escúchalo y perdónalo, no importa que en el pasado ya te haya fallado muchas veces, haz lo que dijo el Maestro y perdónalo nuevamente, para que cumplas esta enseñanza del Maestro y para que de esa misma forma tu Padre Celestial te perdone.

...
La casa de los soberbios será asolada
Aunque muchos me persigan no me apartaré de Tus testimonios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.