¡Oh justos! Alabad al Señor de todo corazón, porque tu alegría viene de Él. Tu esperanza está en Dios y cuando sientes que tienes esperanza, esto produce alegría.
Glorificad al Señor porque Él es bueno y para siempre es Su misericordia, Él te acompaña en tus momentos difíciles, hace de ti alguien fuerte y que camines con sabiduría. Este es tu Dios el que aumenta tu alegría. En el siguiente versículo encontramos un contraste entre el justo y el malvado:
La esperanza de los justos es alegría;
Mas la esperanza de los impíos perecerá.
Proverbios 10:28
Sabemos que todo aquel que es justo y que obedece la Palabra del Señor, siempre caminará en alegría, este mantiene su esperanza y caminará seguro y victorioso.
Pero también podemos ver aquellos que son malvados, estos no pueden tener alegría porque sus vidas caminan bajo las tinieblas. Es claro que la esperanza de aquellos perecerá.
Hombre y mujer de bien, que camina con rectitud delante del Señor, la esperanza de estos los mantiene en alegría, sus caminos son seguros e iluminados.
Amigo, ¿sientes que estás perdiendo las esperanzas? Apártate del mal camino, sigue al Señor y tendrás esperanza y alegría en tu caminar. Dios te bendiga.