Nuestro proverbista nos dice que el justo será librado de la tribulación, pero, no debemos confundir esto con creer que el justo no pasará por tribulación. En la Biblia no encontramos promesa de que en esta vida no pasaremos por tribulaciones, pero, tenemos promesa de que Dios nos acompañará en esos momentos, y nos librará a su tiempo. La Biblia declara:
El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.
Proverbios 11:8
Aquí tenemos dos personajes con finales completamente distintos; por un lado tenemos al justo y por el otro al impío. El justo puede que esté pasando por grandes tribulaciones, ya sea hambre, sed, dificultades económicas, y diferentes dificultades, pero, el justo sabe que nada de esto será para siempre, cualquier experiencia de tribulación es temporal, y será librado de estas y especialmente en la vida venidera.
¿Qué podemos decir del impío? Quizá su problema no sea en esta vida, pero su mayor problema está por llegar. Oh querido lector, una vida sin Cristo es la vida más tenebrosa que se puede esperar, ahora imagina una muerte sin Cristo.