Perezoso, ¿cuándo te levantarás de tu sueño?

Las personas perezosas siempre viven sus vidas como si nada les importara, este tipo de personas son muy tranquilas, actúan solo cuando alguien les toma de las manos, no le gusta trabajar, solo le gusta dormir y que otros sean quienes carguen con sus deberes.

¿Qué puede pasar con alguien perezoso? Es alguien totalmente atrapado, la vida de ese ser es totalmente desordenada, recoge cuando no tiene que recoger, siembra todavía no siendo el tiempo.

Esta es una amonestación del sabio proverbista hablándole al hombre perezoso:

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Proverbios 6:9

Las palabras de Salomón son claras en este verso, este hombre le pide al holgazán que explicara sus caminos, porque en forma poética dice que el perezoso solo quiere dormir y no hacer nada más. Esto no es bueno amados hermanos, porque una persona así, cuando llegan los tiempos difíciles, pues tiene un fin muy triste porque nunca se preparó para tal cosa.

Amado hermano, amado amigo que lees, ¿estás durmiendo en los caminos del Señor, estás durmiendo en esta vida? No duermas, despierta, ponte de pie. La pereza no debe ocupar el primer lugar. Dios no se agrada de las personas perezosas. Trabajemos en el Señor y también secularmente para que seamos bendecidos y prosperados. Dios te bendiga.

...
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza
Al codicioso lo consume la envidia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: