Dios aborrece a todo aquel que comete engaño y que habla mentira, ya que este tipo de personas, para convencer a los demás de su farsa, hacen todo lo que sea posible. Para ellos la mentira es su primer plato.
La mentira es un instrumento del diablo, y todos sabemos que fue iniciada por aquel ser que se rebeló contra Dios, y es por eso que hoy la mentira se ha convertido en el primer plato del ser humano, faltando a la palabra de Dios. La humanidad va de mal en peor, ya que muchos recurren a la mentira para quedar bien.
El salmos 5:6 hablando David de aquel Dios que es bueno y su misericordia es grande dice lo siguiente:
Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
Salmos 5:6
El salmista David, hablándole al Señor en el salmo anterior, reconoce que Dios destruirá a los mentirosos, que Dios abomina a aquellos sanguinarios y engañadores.
El salmista habla muy claro sobre este asunto, diciendo que Dios no se complace en hacer daño, más bien podemos entender que el hombre y su pecado provocan que la ira de Dios caiga sobre ellos.
Hombres y mujeres, ¿están ustedes envueltos en la mentira?. Pues apártense porque el Señor destruirá a todos los que cometen este pecado.