Vana es la ayuda de los hombres

Solicitar la ayuda del hombre y confiar solamente en ésta nos traerá duras consecuencias, la ayuda del hombre es inútil cuando sabemos que todos necesitamos la ayuda perfecta de Dios.

Al enfocarnos en la ayuda que puede dar el hombre y olvidarnos de la mejor ayuda que nos puede dar nuestro Dios, recibimos el golpe duro de nuestros enemigos, entonces vamos a Dios y pedimos que nos ayude, y sabemos con certeza que esta es nuestra mejor ayuda y no veremos la vana ayuda del hombre.

El hombre se engrandece a gran escala cuando da una ayuda, pero nuestro Dios va en nuestro socorro porque de Él es el poder y Su ayuda es para siempre.

Veamos unas palabras del salmista David para Dios luego de haber recibido una derrota:

Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres.

Salmos 60:11

El salmista sabía que acudiendo al socorro que viene de parte de Dios, recibiría mucha ayuda y no tan solo eso, sino que de Dios era que le daba la victoria. La ayuda de Dios es perfecta y la gloria es Suya para siempre.

Esta fue una de las experiencias más grandes que pudo tener el salmista David, pues comprendió que la ayuda del hombre no es nada, que la verdadera ayuda que debía recibir era la ayuda de Dios.

Hermanos, no cometamos caigamos en este error, antes de ir donde un hombre a pedir ayuda, acudamos solo a Dios y Él nos ayudará e irá en nuestro socorro.

...
De Jehová es la mujer prudente
Guárdame como la niña de tus ojos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Vana es la ayuda de los hombres

  1. ❤️Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    Solo nuestro DIOS es nuestro socorro y nuestro más Grande Auxilio por solo El es el que nos Llena De su Grande amor. No vallamos A pedir Ayuda de Los Hombres porque es vana nuestra ayuda Solo encomendémonos a nuestro señor y él Obrara por nosotros Porque La Gloria y la Honra Son Para el Por los Siglos De Los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.