Estad gozosos en las pruebas

Hermanos en Cristo Jesús, no olvidemos que las pruebas llegarán a nuestras vidas. Estas pruebas son las que nos enseñan a resistir y aprender más sobre los caminos del Señor y poder seguir en pie de lucha hasta el gran día de ser levantados cuando Él venga en gloria.

La Biblia nos instruye a estar gozosos todo el tiempo, no importa el tipo de prueba que estés pasando, debemos recordar que las pruebas vienen a nuestras vidas de diferentes maneras, pero lo importante es  que debemos estar gozosos sin importar lo que estemos pasando.

Alegrémonos y gocémonos en el Señor porque somos probados, si estamos bien sujetos al Señor, estas pruebas nos ayudarán a estar firmes y conocer más el propósito por el cual fuimos llamados en la obra del Señor. Nada nos puede detener porque nuestras fuerzas vienen del Dios todopoderoso.

Es difícil no recibir pruebas, sabemos que estas llegarán, estamos en un mundo lleno de pecado, y para poder llegar a alcanzar lo prometido por Jesús debemos luchar día a día con las diversas pruebas que nos llegan.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Santiago 1:2

Santiago exhorta a la iglesia a mantener el gozo aún en las pruebas. Pero, ¿por qué hay que estar gozosos en las pruebas? La respuesta está en los versículos que le siguen al que acabamos de ver:

3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:3-4

Así que, hermanos, no ignoremos esto. La prueba produce paciencia y la paciencia nos ayuda a seguir adelante en la obra del Señor, en todo estemos gozosos y no miremos hacia atrás. Dios está contigo.

...
Vosotros sois la luz del mundo
Ninguno pague a otro mal por mal
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Estad gozosos en las pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.